¿Cómo me inscribo? Podés enterarte entrando aquí

GIRSI

El programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Institucionales (GIRSI) es el dispositivo ideado por el CFP24 para garantizar la separación y tratamiento de determinadas corrientes de residuos institucionales. Es una herramienta político-pedagógica destinada a promover el cuidado del medioambiente y, junto a él, de la salud de quienes habitamos la ciudad.

A partir de la recuperación de los residuos generados dentro del edificio, se dio impulso al armado de tres proyectos productivos: de madera plástica, de ecobloques y de abonos orgánicos para huertas urbanas.

El Fab Lab es el espacio que procesa los plásticos recuperados a través del programa GIRSI. Mediante la trituración o fundición de los mismos, se producen ecobloques para la construcción de viviendas o placas de madera plástica para la elaboración de composteras domiciliarias. 

Por su parte, la fracción de residuos orgánicos vegetales, recuperados de los trayectos del área de gastronomía, recibe tratamiento mediante un compostaje aeróbico en el que se utiliza la viruta producida por los cursos de carpintería. Y el compost generado alimenta los cursos de huerta que se dictan en la terraza de la escuela.

Finalmente, el programa GIRSI entabló una articulación con la Cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste, cuyos trabajadores y trabajadoras se encargan de recuperar los residuos no reutilizados al interior de la escuela.

GIRSI es un programa que involucra al conjunto de la comunidad educativa del CFP 24. Se encuentra abierto a que vecinos y vecinas del barrio participen de las iniciativas que promueve, e invita a otras instituciones de la ciudad a replicar esta experiencia de cuidados comunitarios.

Galeria

¿Alguna pregunta? Podés comunicarte con nosotros al 011 4611-5374